viernes, 13 de marzo de 2015

Y llegaron las FALLAS!!


Justo a tiempo...  Ya estamos en la recta final para el inicio de las fallas. La plantá arranca el domingo 15 pero como las fallas caen entre semana prácticamente este fin de semana ya huele a fallas aunque dan mal tiempo. Acabamos de disfrutar de un mini verano y toca justo para las fiestas el último coletazo del invierno.. aún así tenemos muchas cosas por ver y hacer. 

Os propongo las siguientes actividades que os resumo, basándome en mi experiencia personal y algunas reseñas que he leído por internet:

1. Pasar por el centro de la ciudad y cruzarse con las diferentes fallas:
Esa foto es de una falla de Nou Campanar



2. Cruzarse por las calles con falleros y falleras:


3. Recorrer las calles para ver el concurso calles iluminadas:
Calle Cuba con Literato Azorín





4. Visitar la exposición del ninot donde se encuentran 800 ninots, y que gracias a los votos de los visitantes podrá salvarse uno, que será el ninot indultat de este año. A los niños les gusta mucho los ninots infantiles y se entretienen viendo los colores, formas y les podemos contar historias imaginarias sobre ellos y hacerles partícipes a la elección:



5. Ver la ofrenda de las falleras a la Virgen de los Desamparados. Cada fallera ofrece un ramo de flores con el que se confecciona un espectacular tapiz de flores a modo de manto que cubre el cuerpo de la Virgen, cuya estructura de madera permite ir entrelazando los ramos para formar impresionantes diseños. Os lo aconsejo, además de bonito, el olor de las flores es espectacular:


6. Tomar chocolate con churros:



7. La despertá, mascletá y fuegos artificiales (nit del foc), el rey de las fallas es el ruido, los petardos y el espectáculo visual. Si eres sencible al ruido y a los petardos, mejor abstenerse porque no puedes caminar por las calles sin oirlos. Las grandes citas de las fallas son espectáculos de ruido. Por la mañana la despertá, a medio día la mascletá y por la noche los fuegos artificiales:




8. El fin de fiesta: la cremá, el 19.03 día de San Jose y día de quemar las fallas. A las 22h las falla s infantiles y a partir de las 24h las fallas acabando con la falla de la plaza del ayuntamiento. El poder de las llamas..



Para el resto... Hay que venir en fallas y vivirlas!!
Os deseo unas felices fallas si estáis por Valencia y sino estáis, espero que este pequeño resumen os dé ganas de venir a verlas!!!

Un abrazo y feliz viernes....






5 comentarios:

  1. Todo tiene una pinta maravillosa pero... me temo que no puedo con los petardas y... casi que dejo mi hueco a otros turistas que les guste más... ¡¡imagínate que huyo de Alicante en Hogueras por ese motivo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es una fiesta muy chula, pero sino te gustan los petardos... mejor no acercarse mucho... Si ya te escapas de las hogueras... jajaja

      Eliminar
  2. Hola! Gracias! Me acabo de pasar y lo he mirado por encima. Muchas gracias, me apunto por supuesto y lo hago con más calma... Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, las imágenes son impresionantes. Nunca he ido a las fallas, algún año lo haré seguro. Interesante entrada.

    Enhorabuena por tu nominación!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu visita mi blog! Las fallas es una fiesta muy bonita, seguro que te gustarán. He visto que tu también has sido nominado, enhorabuena!!

      Eliminar