miércoles, 20 de mayo de 2015

Crêpes para todos!


Ya no me escapo.. Cada fin de semana me toca hacer crêpes para los más pequeños y los no tan pequeños... Me miran a los ojos y me dicen que si les puedo hacer crêpes porque les apetece mucho y sobre todo que me van a ayudar. Ahí es cuando me asusto,  jejeje. Se lo pasan fenomenal echando los ingredientes y mezclandolos. No les dejo hacerlos en la plancha pero los tengo sentados comiendo conforme se van haciendo. A mi hijo le gustan con azúcar, a mi sobrina con miel... Cada uno con lo que más le apetezca.

Os dejo una receta muy sencilla aunque yo ya suelo echar los ingredientes a ojo de tantas veces que las hago.

2 huevos
150 gr de harina de trigo
250 ml de leche
1 cucharada de azúcar
1 mantequilla o aceite vegetal

Mezclar la harina, los huevos, el azúcar y la sal en un bol. Para hacerlas más sabrosas podemos añadir mantequilla a la masa. Yo no lo hago pero añado un par de sobres de azúcar vainilla para darles un toque de sabor.
Mezclar e ir añadiendo leche hasta que la masa sea lisa y ligera.
Ya sólo queda calentar una sartén antiadherente con un poco de mantequilla o aceite.
Echar la mezcla hasta hacer una capa fina. Darle la vuelta y lista!

Ahora solo hay que elegir con que nos las vamos a comer.. azúcar y limón,  miel, chocolate, mermelada, ... A gusto del consumidor.


Bon appétit!! A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario